Connect with us

Deportes

Designan a la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano

La softbolista María José Soto fue elegida como la nueva presidenta del COV, convirtiéndose en la primera mujer que dirige el conglomerado de federaciones deportivas del país

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El Comité Olímpico Venezolano (COV) designó este miércoles a la nueva Junta Directiva para el período 2022-2026, luego de que el Ministerio Público (MP) diera inicio a una investigación con el expresidente Eduardo Álvarez por presuntas irregularidades cometidas durante la organización de la Copa América 2007 y en la preparación de atletas para las Olimpiadas de Beijing 2008. 

Lea también: Alcatraz llegó a España para representar a Venezuela en el Costa Blanca Rugby Sevens

La softbolista María José Soto fue elegida como la nueva presidenta del COV, convirtiéndose en la primera mujer que dirige el conglomerado de federaciones deportivas del país.

"Estoy agradecida con el Comité Olímpico Internacional y con todas nuestras federaciones que hoy nuevamente han demostrado que el sentir de todos es el deporte venezolano y la patria, que estamos aquí para avanzar en conjunto", dijo Soto en un video compartido por el COV en Instagram. 

La nueva presidenta señaló que espera traer nuevas ideas durante su mandato frente al COV. 

El evento también contó con la participación de el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien extendió el respaldo del Poder Legislativo para el desarrollo del deporte en Venezuela.

"El presidente (Nicolás) Maduro los espera muy pronto en el Palacio de Miraflores para tenderles la mano y que siempre cuentan con el gobierno nacional. El profesor (Eduardo) Álvarez se va con la frente en alto, su nombre limpio, para seguir acompañando a este COV en cosechar frutos y victorias para Venezuela", sostuvo.

Y agregó: "Quería expresarles que deseo mantener mi compromiso de que todos los deportes sean reconocidos por el directorio del IND y que regularicemos a todas las Federaciones Deportivas".

Advertisement

La nueva Junta Directiva también quedó conformada por Élida Párraga como primera vicepresidenta; Luis Seijas, segundo vicepresidente; Alejandra Benítez, tercera vicepresidenta; Aracelis León, cuarta vicepresidenta; Katiuska Santaella, secretaria general; Franklin Cardillo, tesorero; Zobeira Hernández, primera directora; Dayisbel Torrealba, segunda directora; José Barreto, tercer director; Laura Pérez, primer suplente director; y Thaina Luna como segundo suplente director. 

Por su parte, Felipe Rodríguez asumirá el cargo de presidente Consejo Contralor; César Rondón, principal Consejo Contralor; Carlos Rojas, principal Consejo Contralor; Wilfredys León, suplente Consejo Contralor; José Rodríguez, presidente Consejo de Honor; Efraín Velásquez y Eduardo Robayo, principal Consejo de Honor; y Óscar Ruíz y Daniel Crespo, suplente Consejo de Honor. 

El pasado 4 de mayo el Ministerio Público anunció que fue suspendida la salida del país a Eduardo Álvarez debido a las investigaciones que comenzaron en su contra por presunta irregularidad durante su gestión en el COV. 

En aquella oportunidad, la Fiscalía indicó que designó al Fiscal 67 Nacional para investigar las denuncias hechas por los diputados a la Asamblea Nacional ante irregularidades en la "organización de la Copa América en 2007 y preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008".

Álvarez había sido señalado de estar presuntamente involucrado en la comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada.

Advertisement




Tendencias