Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Designan al general Jesús Aldana Quintero como nuevo presidente de la Cantv

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Foto: @Mincyt_VE

Caracas. El Ministerio para Ciencia y Tecnología informó la noche de este lunes que el general de división de la Aviación Militar Bolivariana, Jesús Aldana Quintero fue designado como nuevo presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Lea también: "Gobierno de Maduro condena "acciones violentas contra el pueblo palestino por parte de Israel""

Aldana, se desempeñó desde enero de 2020 como vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal, tendrá entre sus objetivos fundamentales la optimización de los servicios de telecomunicaciones y garantizar su acceso a la población, según el Ministerio para Ciencia y Tecnología.

"La trayectoria de Aldana dentro de la Fuerza Armada del país, data de hace más de 30 años, tiempo en el que ha combinado su formación militar, académica y gerencial en diferentes instituciones militares y empresas del Estado".

Gabriela Jiménez, ministra para Ciencia y Tecnología y presidenta saliente de Cantv felicitó a Aldana por el nombramiento, a quien le deseó éxitos en su nueva ocupación: "Recibimos al compañero GD Jesús Aldana con los brazos abiertos y con el compromiso que nos caracteriza de profundo amor por este bello proyecto".

Currículo de Jesús Aldana

  • Coordinador de Alianzas Estratégicas en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
  • Director de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Aviación Militar Bolivariana.
  • Gerente Corporativo de Energía de Cantv, entre 2009 y 2014 y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).
  • Presidente de la Compañía Suministros Industriales Venezolanos (Suvinca).




Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"