Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Designaron a José Ramón Pocaterra como presidente de la junta directiva de Citgo

El nuevo presidente tiene más de 20 años de experiencia en el sector petrolero

Caracas-. La junta directiva de la filial de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Citgo Petroleum Corporation anunció este sábado que su nuevo presidente será José Ramón Pocaterra.

Lea también: Orlando Abreu, el venezolano que mataron a tiros por no pagar «vacuna» en Perú

Según una nota de prensa de Citgo, Pocaterra durante su carrera tuvo cargos en Sincrudos de Oriente (Sincor) y Equinor, para la producción y mejoramiento de petróleo extrapesado.

La experiencia de Pocaterra también incluye roles en el área de adquisiciones para Energy Logistics, Inc., con sede en Houston, EE. UU.; análisis de datos para Swift Oil & Gas, en Mobile, Alabama durante la crisis de Deepwater Horizon; y tuvo funciones de asesoría financiera en Europa.

“En nombre de la Junta Directiva, felicitamos al Sr. Pocaterra por su nuevo rol de liderazgo en el que su vasta experiencia en las áreas de finanzas, planificación y manejo de crisis sumará en gran medida al éxito de la compañía”, expresó el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, quien además agregó que “este es un momento importante para CITGO, y bajo su dirección estratégica continuaremos trabajando en conjunto para fortalecer la posición de la empresa ante los desafíos venideros”.

Pocaterra tiene una licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Santa María, un postgrado en Finanzas Corporativas de la Universidad Metropolitana, un MBA de la Universidad de Texas, en EE. UU y es egresado del Programa de Administración Avanzada del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Venezuela.





Artículos relacionados

Internacionales

De esta manera, la Justicia de la UE anula la sentencia del Tribunal General en la que se declaraba inadmisible un recursos interpuesto por...

Sucesos

El delincuente tenía siete registros por delito de extorsión y porte ilícito de arma de fuego, además se habían librado siete órdenes de captura...

Destacados

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Bastidas (39) y Alán Pastor Mejías Rodríguez (27)

Destacados

Los diputados acordaron diferir la discusión que se está efectuando artículo por artículo para una próxima sesión en fecha por determinar