article-thumb
   

Desinformación rodea detención del concejal Edmundo Rada

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Luego de la detención arbitraria del concejal de Sucre, Edmundo Rada, la desinformación sobre el procedimiento ha reinado, pues no fue sino hasta las 5 p.m que sus abogados lo encontraron en Fuerte Tiuna y a las 10 p.m pudieron verlo. Hasta hoy no se sabe la hora en la que será trasladado al Palacio de Justicia o si  lo llevarán a un tribunal militar, a pesar de ser un civil.

Rafael Veloz, abogado defensor, lamentó que solo por pedir  la fecha de las elecciones parlamentarias se arremeta contra los dirigentes que luego de salir de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) se declararon en huelga de hambre. Cuatro funcionarios del organismo, quienes no tiene competencia en orden público y efectivos de la Guardia Nacional procedieron a la detención.

Vía telefónica con El Cooperante, Veloz comentó que esperan que la presentación sea en el Palacio de Justicia, sin saber aún de qué se le acusa, pues ninguna información que manejan es oficial. Sobre los rumores de que Rada sería trasladado a un tribunal militar dijo que se hablaba de un civil, pero que además de haber vulnerado su presunción de inocencia, “la justicia revolucionaria no se orienta a los canales constitucionales”.

La defensa espera los próximos pasos para actuar. Este viernes en el régimen de 1 , 3 o 5 de la tarde debería ser trasladado al Palacio de Justicia.

Comentarios

comentarios