Connect with us

Sucesos

Deslizamiento de tierra en Lara deja un niño fallecido y otro lesionado

Viceministro Carlos Pérez Ampueda, lamentó la pérdida del pequeño y exhortó a la población a tomar medidas de precaución durante la temporada de lluvias

Foto del avatar

Publicado

/

Río La Plancha

Caracas / Foto Portada: @cperezampueda.- Un lamentable suceso se produjo este sábado en el Caserío El Chorro del municipio Simón Planas, estado Lara, cuando un deslizamiento de tierra ocasionó la muerte de un niño de 9 años y dejó lesionado a otro de 10 años.

Lea también: Enfrentamiento en El Valle: al menos cuatro antisociales abatidos por el Cicpc

Según información preliminar, los menores se encontraban a orillas del Río La Plancha cuando ocurrió el deslave. Las autoridades locales y organismos de rescate llegaron al lugar para atender la emergencia y trasladar al niño herido al Hospital Dr. Agustín Zubillaga para recibir atención médica.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, lamentó la pérdida del pequeño y exhortó a la población a tomar medidas de precaución durante la temporada de lluvias, especialmente en zonas propensas a deslizamientos de tierra.

“Desde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, recordamos estar alerta en el periodo de lluvias y tener en cuenta las medidas de prevención ante los talud de tierra activos y las crecidas súbitas de Ríos y Quebradas”.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevé la formación de células convectivas de rápida evolución, generadoras de lluvias y chubascos, algunos asociados a descargas eléctricas ocasionales, en zonas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Andes y Zulia. El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, alternando con áreas poco nubladas.

Advertisement




Tendencias