Connect with us

Internacionales

Deslizamiento de tierra sepultó autobús con más de treinta personas en Colombia

El presidente colombiano Gustavo Petro lamentó el accidente y dijo que era "una tragedia"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Foto portada: Cortesía. Al menos 27 personas murieron luego de que un deslizamiento de tierra en el departamento Risaralda en Colombia sepultara a un autobús con más de 30 pasajeros la noche de este domingo.

Lea también: Capturan a ex diputado hondureño vinculado a red de narcotráfico proveniente de Venezuela

Así lo confirmó en Twitter el presidente de ese país Gustavo Petro, quien además lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

"Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional", escribió el mandatario.

Más temprano el Programa Nacional de Búsqueda y Rescate de Colombia indicó que 75 personas trabajan en labores de rescate en la zona.

"6 personas heridas reciben atención en hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira. Entidades operativas en labores de búsqueda y rescate continúan en punto de emergencia con dificultad de comunicación", dice el mensaje difundido por el ente gubernamental.

Advertisement

De acuerdo a lo informado por las autoridades de ese sector, una de las víctimas fatales fue una niña de siete años.

Se conoció que el autobús perteneciente a transporte intermunicipal había salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó (oeste) de Colombia quedó sepultado con al menos 31 pasajeros, tras un deslizamiento en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico.





Tendencias