article-thumb
   

Desmantelada banda que se dedicaba a robar cables en Línea 2 del Metro de Caracas

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- Una banda dedicada a robar cables tipo cobre de la Línea 2 del Metro de Caracas fue desmantelada, según informó la empresa estatal mediante su cuenta en Twitter. Por este caso fueron detenidos cinco sujetos, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

Lea también: Los cuatro motivos que se ocultan detrás los constantes retrasos en el Metro de Caracas

Este domingo varias estaciones de la Línea 2 del subterráneo no prestaron servicio comercial por el hurto del cableado, indició un efectivo de la Guardia Nacional a usuarios que se encontraban en las afueras de la estación Las Adjuntas. La situación generó disgusto en los ciudadanos y tuvieron que recurrir a la caminata o al escaso transporte superficial para poder movilizarse a su destino.

En meses pasados, un trabajador de la empresa estatal que pidió ser no identificado dijo a El Cooperante que en los robos de cables del sistema deben estar implicados trabajadores o ex trabajadores que tienen conocimiento de cuáles son los cables que pueden cortar. Señaló que los delincuentes deben tener el conocimiento técnico porque, incluso, hay cables que tienen electricidad.

Metrobuhoneros

Cuatro vendedores informales del Metro de Caracas fueron aprehendidos en el marco del Plan Buhonería Cero por ofrecer sus productos a los demás usuarios del sistema, según informó este domingo la empresa estatal.

En imágenes divulgadas en la cuenta en Twitter de la empresa estatal se detalla la mercancía que le decomisaron a los ciudadanos Hermes Sánchez, Yackson Castillo, Carlos Ramírez y Andryk Barre: 22 chupetas, 39 caramelos, 86 caramelos de coco, y 34 chupetas Flopito Baby, respectivamente.

El Plan Buhonería Cero fue lanzado en el 2016 con el objetivo de evitar la venta informal de artículos dentro de los trenes. Sin embargo, dos años después los metrobuhoneros, como también se les conoce, han invadido cada una de las Líneas que conforma el sistema. Aunado a ello, la situación económica del país ha contribuido en que los ciudadanos recurran a las ventas informales para poder conseguir el sustento diario.

Comentarios

comentarios