Caracas-. El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este domingo que el Ministerio Público desmanteló una red de prostitución de menores de edad en el estado Apure.
Lea también: «Detenido sujeto por extorsionar con fotos íntimas a su expareja en Caracas»
«Desmantelada por el Ministerio Público una red que promovía la explotación sexual contra menores de edad en Apure. Han sido imputados: Atahualpa José Tirado, proxeneta, Rafael José Milano Lavado, Manuel Roberto Milano Cordova, Samira Mairek Abou Hernández, proxeneta y Yadala Gualid», escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.
Asimismo indicó que el ente acusatorio emitió órdenes de captura a José Luis Pérez García, alias Tata, presunto cabecilla de la red de prostitución y José Salvador Cortell. Destacó que el Ministerio Público «sanciona con todo el peso de la ley» la acción de los delincuentes.
Hace varias semanas, se destapó un escándalo de prostitución de menores en el estado Apure, denunciada por una abuela de las víctimas, una niña de menos de 15 años.
La mujer acudió al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, que comenzó las investigaciones. Tras varios allanamientos, en procedimientos en conjunto al Ministerio Público, lograron desarticular la banda.
