Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Desmantelan banda de explotación sexual infantil en Anzoátegui

Las víctimas fueron trasladadas al Instituto de Protección y Derechos del Niño, Niña y Adolescente del estado Anzoátegui

Cortesía Policía de Anzoátegui

Caracas.- El director general de la Policía Bolivariana de Anzoátegui, comisionado jefe Power Cano Nieto, informó este miércoles sobre la desarticulación de un grupo de delicuencia organizada que se encargaba de la trata de menores en el municipio turístico Diego Bautista Urbaneja, Lechería.

Lea también: Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto de ley para ampliar el acceso al voto

El ciudadano identificado como Ezequiel Hipólito Salazar Rodríguez, de 47 años, fue detenido tras labores de investigación hechas por funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Lechería en el sector Balneareo Playa Cangrejo, quienes habían recibido denuncias señalando al sospechoso como responsable de explotar sexualmente a seis menores de edad.

En el procedimiento fueron rescatados cuatro niños y dos niñas, entre los 10 y 16 años de edad. «El equipo de inteligencia de nuestro cuerpo policial venía desarrollando unas labores de campo tras unas denuncias que habían sido formuladas con respecto a este tema, en días pasados ya habíamos logrado la captura de dos ciudadanos en el sector Lido cuando intentaban entregar una menor de 15 años de edad a un ciudadano para fines sexuales», explicó Cano.

Por último, el comisionado reiteró el trabajo en conjunto con la inteligencia comunal para el fortalecimiento del sistema de seguridad del estado, e invitó a los vecinos a que denuncien los hechos que de manera irregular estén sucediendo y a «no ser cómplices de actos de corrupción o de delitos que perjudiquen al ciudadano o ciudadana de bien».





Artículos relacionados

Sucesos

La investigación fue llevada a cabo por expertos de la Delegación Municipal Coro

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Sucesos

El sujeto fue trasladado hasta la sede de la Delegación Municipal Barinas

Destacados

Barreto Sira hizo un llamado a reaccionar y cumplir las medidas preventivas para frenar cadenas de contagio