Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda de "falsificadores" de documentos en Aragua

Los privados de libertad poseían diversos softwares para modificar documentos tales como: cédulas de identidad, certificados de partidas de nacimiento, certificados y/o tarjeta de vacunación contra la COVID-19, actas de movilización de alimentos por el territorio venezolano, salvoconductos, entre otros

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron este viernes a tres personas integrantes de la banda delictiva "Los falsificadores" en los municipios Francisco Linares Alcántaras y Girardot del estado Aragua.

Lea también: Hallan muerto a recluso en un calabozo en Bolívar: encontraron a su alrededor cabos de tabaco

Según la reseña del director de la Policía Científica, Douglas Rico, estas personas se dedicaban a montar documentos falsos de identificación, como cédula de identidad y actas de nacimiento.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Andrés Bravo Núñez (33), Herwin José Sánchez Hurtado (46) y a Elaine Madeilen Galindez Meza (43).

El caso se conoció luego de un dispositivo de seguridad, donde los sabuesos de la Policía Científica detuvieron a Miguel Bravo y al verificar sus datos de identificación ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que su número de cédula era falso. Asimismo, este confesó que lo había obtenido en un cyber, ubicado en el sector Guaruto, calle Santa Cecilia.

Las autoridades continuaron con las investigaciones y se percataron de que los dueños del local, Galindez y Sánchez, poseían diversos softwares para modificar documentos tales como: cédulas de identidad, certificados de partidas de nacimiento, certificados y/o tarjeta de vacunación contra la COVID-19, actas de movilización de alimentos por el territorio venezolano, salvoconductos, entre otros.

Advertisement

Tras la detención de estas tres personas, se colectó como evidencia una impresora Canon, una plastificadora, un cpu Dell, modelo Optiplex 3020; un cpu Lenovo, modelo Thinkcentre M77 y 10 láminas de material sintético, para plastificar documentos, puestos a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.





Tendencias