Connect with us

Internacionales

Desmantelan matadero en Cúcuta con ganado venezolano: Habían Bs. 52,6 millones en carne

Publicado

/

Caracas, 25 de febrero.- Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Policía Metropolitana de Cúcuta, desmantelaron un centro de sacrificio de bovinos venezolanos en el corregimiento de San Faustino, a poco más de dos kilómetros en línea recta de la localidad venezolana de El Piñal.

De acuerdo con la información suministrada por autoridades colombianas, en una corral dispuesto en el matadero, localizaron ocho bovinos en pie con hierros similares a los utilizados en Venezuela, así como más de 80 kilos de carne despostada, 40 kilos de piel de bovino, y más de 10 kilos de vísceras. El valor del hallazgo se estima en 39,4 millones de pesos, es decir, unos 52,6 millones de bolívares, publicó El Nacional.

Lea también: Samark López financió a primo de Lizeta Hernández y “llave” en candidatura de dirigente de UNT

El pasado jueves, ganaderos de Colombia y Venezuela se reunieron en Cúcuta para analizar el contrabando de ganado en pie y despostado. De acuerdo con la exposición hecha por la Federación de Ganaderos del Colombia, la actividad ilícita representa la segunda operación de contrabando en el departamento Norte de Santander con movimiento de dinero que alcanza los 300 millardos de pesos al año.





Tendencias