article-thumb
   

Desmantelan red que explotaba sexualmente a venezolanas en España

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas.- 11 mujeres de nacional venezolana fueron liberadas por la policía de España de un grupo itinerante de proxenetas, quines las explotaba sexualmente en pisos turísticos de mencionado país.

Lea también – Al menos 30 bomberos murieron en un incendio forestal en China

De acuerdo con lo informado por la policía en un comunicado, las personas arrestados son ocho venezolanos y tres españoles. Las detenciones tuvieron lugar en las ciudades de Almería y Granada (sur), Alicante (sureste), Pontevedra, Ferrol y La Coruña (noroeste) y Madrid.





La operación fue iniciada luego de descubrir la existencia de una organización que se dedicaba a la captación de mujeres jóvenes con una situación de precariedad económica y vulnerabilidad, ofreciendo un trabajo inexistente en España.

Tras la fase de captación, se llevaba a cabo el traslado de las mujeres que incluía la reserva de hotel, el pago del billete de avión y otros trámites que generaban una deuda económica que tendrían que saldar ejerciendo la prostitución.

La red desmantelada aprovechaba su amplia movilidad geográfica para ofrecer a las mujeres como “novedades” en las localidades donde eran trasladadas, lo que les proporcionaba un mayor beneficio económico.





Las jóvenes eran controladas bajo amenazas y coacciones en todo momento, llegando a ser agredidas físicamente para someterlas al pago de la deuda contraída, deuda que además aumentaba si no cumplían con los plazos establecidos para hacer efectivo el pago.

 

Comentarios

comentarios