article-thumb
   

Desmantelan red que obligaba a venezolanas a robar prendas de ropa en Madrid

El Cooperante | 7 noviembre, 2018

Caracas/Foto: Policía Nacional.- Un banda dedicada a captar a mujeres venezolana a través de la red social Instagram para obligarlas a hurtar prendas de ropa fue desmantelada por la policía de Madrid.

Lea también – Directiva del Hospital Clínico Universitario se negó a recibir donación de medicamentos

Según reseñó Madridiario, en el operativo policial fueron detenidas cinco personas y dos de las víctimas fueron liberadas. Las mismas, recibían directrices de la organización de cómo hurtar las prendas de ropa en tiendas de una reconocida marca empresarial y después enviarlas por paquetería a Rumanía.

Modus operandi​

A través de la red social, iban adquiriendo confianza con ellas, y mediante el método ‘lover boy’ eran seducidas, prometiéndoles una vida mejor en España y la posibilidad de obtener un trabajo como internas y una vida en pareja llena de posibilidades. Una vez que eran convencidas y aceptaban lo que se les planteaba, el cabecilla de la red seguía las instrucciones de otro miembro para que la entrada en España de las mujeres se produjera de forma regular.

Estas, ingresaban como turistas. Recibían pasaje de ida y vuelta y una reserva de hotel, requisitos indispensables para la entrada a dicho país europeo. Una vez en Madrid, las mujeres eran alojadas en un domicilio de otro integrante de la organización donde eran controladas y se les indicaban la deuda contraída por el viaje y la forma de saldarla, hurtar para el beneficio de la red.


Las mujeres se les ordenada hurtar un número de prendas diariamente, sin que la suma debiera sobrepasar la cantidad para que a efectos legales sea considerado un delito leve. Asimismo, debían vestir una ropa determinada para pasar desapercibidas y usar bolsos forrados de aluminio y ganzúas para poder quitar con facilidad las alarmas que protegen a las prendas.

 

Comentarios

comentarios