Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Desmantelan red que se dedicaba al robo y reventa de medicinas en Farmatodo

Caracas.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló este jueves que fue desmantelada una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad en Farmatodo para comercializarlos en el mercado ilegal.

Lea también - Juan Pablo Guanipa: “El Gobierno no me ha metido preso porque no ha querido”

Asimismo, indicó en rueda de prensa que esta red se apropió en 8 meses de productos por un valor estimado de 7.500 millones de bolívares. "Se estima que el daño producido es mayor debido a que son productos y medicinas importadas con dólares preferenciales otorgados por el Estado", dijo.

Sostuvo que la investigación inició en octubre de 2017 por una denuncia interpuesta por el vicepresidente de Farmatodo y agregó que la empresa comprobó a través de análisis de inventarios, "enviados desde el Centro de Distribución hasta las diferentes tiendas, un aumento de productos faltantes al momento de las entregas y en los almacenes".

Entre los productos hurtados, se encontraban fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas y medicamentos pediátricos. También incluían artículos de primera necesidad como crema dental, fórmulas lácteas, pañales, entre otros.

Saab destacó que con la complicidad de conductores, asistentes de carga, supervisores y otros empleados, "esta red robaba parte de la carga enviada o ponía carga extra en los camiones. El contenido de estos vehículos eran descargado en medio del trayecto. Luego de violar los precintos de seguridad eran restituidos con el remarcaje".

Tras una larga investigación, el Ministerio Público comprobó que "uno de los cabecillas de la red, cuyo salario era de 8 millones de bolívares, tenía movimientos mensuales por 358 millones de bolívares, es decir, más de 44 veces su salario producto de ventas ilícitas a tiendas y comercializadoras".

Solicitraron ante el Tribunal Cuarto de Control de Valles del Tuy las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los seis cabecillas de esta red que "ya fueron detenidos: Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano. Fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales".

El fiscal anunció que está previsto realizar otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Saab denuncia que el Gobierno de Chile perjudicó a la Vinotinto al negarle un día de entrenamiento

Destacados

El fiscal general insistió en que la causa de muerte del general fue por un paro respiratorio generado por el virus de la COVID-19

Destacados

Ramón Carrasco Alcántara figura como el presunto autor intelectual del homicidio del empresario ocurrido en horas de la madrugada del sábado 2 de octubre

Destacados

Tarek William Saab precisó que los funcionarios fueron imputados por los delitos de peculado doloso, obtención ilegal de lucro y agavillamiento