article-thumb
   

Desmantelaron red de narco: Incautaron una mansión y fusiles en Anzoátegui

Luis De Jesús | 6 abril, 2018

Caracas, 6 de abril.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes sobre el desmantelamiento y detención de los líderes de una red de narcotráfico que traficaba estupefacientes desde el estado Anzoátegui hasta las islas del Caribe.

Lea también: Conozca a Yoel Palmar, el venezolano que dirigía el “Cartel del Malecón” (+Fotos)

Durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, puntualizó que fueron incautados 92.320 kilogramos de marihuana y 147.455 kilogramos de cocaína, ambos por un monto cercano a los 10 millones de dólares; además, de una mansión, ubicada en el conjunto residencial Pueblo Viejo de esa entidad; dos fusiles de guerra, un fusil AR15 y un fusil AUGA1; una granada, 17 cargadores 989 cartuchos de diferentes calibres.





También se incautaron cinco vehículos, especificados por el fiscal general designado por la ANC de la siguiente forma: un autobús de transporte perteneciente a la empresa Transporte Federación, una camioneta Toyota modelo Corola, una camioneta Ford modelo Super Duty, una camionera Toyota modelo Camry, un automóvil Chery modelo Orinoco y tres embarcaciones deportivas.

Saab anunció que las personas detenidas, de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad ítalovenezolana, responden a los nombres de Carlos Javier Vásquez y Agüelo William Manso García, quienes serían los líderes; y Jonathan Alfredo Aldana González, Giovanni Del Jesús Rodríguez, Carlos Javier Vásquez, Alexis Quintero Hurtado Ribero y Aurelio José Hernández Mofi.


“A diferencia del antiguo Ministerio Público, que se dedicó a darle libertad a los traficantes de drogas, este nuevo MP va a seguir actuando de manera frontal contra los delitos de corrupción, delitos de narcotráfico, delitos que implique la violación de los derechos humanos y que dañen a la sociedad venezolana”, expresó.

Asimismo, el exdefensor del pueblo manifestó que se encuentran a la espera de que Colombia extradite a Venezuela “a su principal capo” Yoel Palmar, quien lideraba una red de narcotráfico desde Caracas hasta República Dominicana, denominada como “el Cartel del Malecón”. “Ya cumplimos con todos los requisitos”, agregó.

“Colombia, luego de nosotros, hemos solicitado y cubierto todos los requisitos legales para que entreguen a Yoel Palmar, no lo han hecho, extrañamente no lo han hecho, y es justicia que lo entreguen a las autoridades venezolanos para ser enjuiciado en Venezuela. Extrañamente Colombia no lo ha hecho”, manifestó el fiscal general impuesto.

Comentarios

comentarios