article-thumb
   

¡Desmienten a Diosdado! Tintori insiste en que reclusión de López incumple estándares legales

Admin

Roberta Stabile.- La esposa del dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, Lilian Tintori, insiste en que las condiciones de su encarcelamiento no cumplen con los estándares legales y calificó de “propagandista” el vídeo que difundió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello en donde asegura que López está recluido con “privilegios”.

“Es el único preso en esa torre, en esa celda no tiene nada, solo la cama, lo encierran y lo dejan sin luz de 8 pm a 6 am. En la torre hay más de 14 cámaras de grabación. Ahora el régimen venezolano quiere distorsionar la realidad con un vídeo propagandista trabajado con pinzas. La visita que aparece en el vídeo fue una visita especial por el cumpleaños de Manuela”,  precisó en una conversación organizada por Americas Society/Council of the Americas en la ciudad de Nueva York.

Además, cuestionó el hecho de que las autoridades no le permiten el paso a los medios de comunicación, a la Conferencia Episcopal Venezolana, a la  Cruz Roja Internacional y los observadores internacionales a la celda. “Eso lo hacen para desviar la atención, para no hablar sobre la sentencia que aún no ha sido publicada”.

Asimismo,  Tintori exhortó a la comunidad internacional a seguir trabajando por la liberación de los presos políticos venezolanos y de la observación internacional.

“Hacemos un llamado nuevamente a los países latinoamericanos y el resto del mundo para que nos ayuden a conseguir la observación internacional (…) de la OEA, UNASUR y Unión Europea”, aseveró.

La activista por los derechos humanos calificó la condena como nula y acotó que la sentencia aún no ha sido publicada a casi tres semanas de la sentencia. “La condena no es válida, es vacía e injusta. Leopoldo es inocente, no tiene que estar preso ni un día más”.

Lilian Tintori confirmará el próximo jueves si sustituye o no  candidatura de Vecchio en Monagas

Tintori evitó confirmar este jueves en Nueva York si su nombre estará en la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en sustitución de Carlos Vecchio.

“Nosotros daremos información el jueves que viene desde una universidad del país”, se limitó a responder la activista a la pregunta de si será quien sustituirá a al también dirigente de Voluntad Popular. 

Comentarios

comentarios