article-thumb
   

Desmienten anuncio “irresponsable” del Foro Penal sobre dos liberaciones

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Aún no canta victoria. José Vicente Haro, abogado de Pablo Estrada y Eduardo Colmenares, dos de los cuatro presos políticos que este miércoles lograron que les fuera otorgada una medida cautelar, llamó “irresponsable” a Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano, por haber anunciado en su cuenta en twitter la liberación.

También a través de la red social, Haro señaló que si bien la medida había sido otorgada, el Foro Penal no debía repetir la imprudencia de anunciar una liberación sin que ésta se hubiese concretado. Recordó lo ocurrido con Inés González, conocida como “Inesita”, cuya liberación fue anunciada por el Foro Penal a través de twitter y aún sigue tras las rejas.

Pablo Estrada, ingeniero de sonido de 37 años de edad, padece tuberculosis, lo que habría influido en la decisión del tribunal. Tania Izaguirre, madre de Estrada, también exigió que no se difundieran “noticias falsas”, con respecto a la liberación de su hijo.

Cerca de las 11.00 de la noche, José Vicente Haro informó que se encontraba a las puertas de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sus defendidos no habían sido liberados.

Comentarios

comentarios