Caracas.- Pese a que usuarios de la red social Twitter denunciaron que presuntamente más de 40 monos habían escapado del zoológico Las Delicias en Maracay, la directora del Ministerio de Ecosocialismo en la entidad, Carmen Cannatta desmintió la información.
Lea también: Novak Djokovic conquista su noveno Abierto de Australia
En una entrevista concedida a El Pitazo, Cannatta aseguró que actualmente se encuentran ocho monos capuchinos en las instalaciones del zoológico y que realmente los que han sido vistos en las calles pertenecen a un ciudadano.
Vecinos de la urbanización El Toro habían alertado que vieron al menos uno o dos monos «por las calles y dentro de las casas», mientras que los residentes del barrio Camoruco, al norte de la capital aragueña expresaron su preocupación, asegurando que los animales estaban hambrientos.
«Lo que nos faltaba en la ciudad jardín, estado Aragua, monos hambrientos del zoológico escapan desesperados», escribió un en un tuit un usuario, pidiendo a las personas no molestar a los animales porque «pueden ser agresivos».
Bomberos de Aragua recibieron varias llamadas para intervenir, además el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) también habría intentado mediar.
