Connect with us

Destacados

Desmienten fallecimiento del exgobernador Carlos Tablante

Carlos Tablante fue diputado y senador en el extinto Congreso de la República de Venezuela, primer gobernador electo y reelecto en el estado Aragua, ministro de Estado desde 1996 hasta 1998 y presidente de la Comisión Nacional Antidrogas

Publicado

/

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Ismael García desmintió el pasado miércoles 19 de enero el fallecimiento del exgobernador del estado Aragua, Carlos Tablante, quien fue hospitalizado en España por la infección de la COVID-19. 

Lea también: Maduro conmemoró muerte de Lenin: "Su legado de justicia es historia viva"

"Carlos Tablante está vivo, gracias a Dios y mejorando. Algún sin oficio publicó nuevamente su muerte. Me comuniqué con Margarita como lo hago con frecuencia. Gracias a Dios y la ciencia médica vive. ¡Años de lucha juntos!", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Al igual que García, el abogado Humberto Mendoza también desmintió la noticia de la presunta muerte de Tablante. "Nuestro compañero de lucha sigue batallando por su vida. Es falsa la información de su muerte. Ánimo y solidaridad compañero y familiares", señaló. 

En horas de la madrugada de este viernes 21 de enero el periodista Hugo Santaromita aseguró que el exgobernador falleció en la ciudad de Madrid a causa del coronavirus. No obstante, hasta el momento, la información no ha sido confirmada por los familiares de Carlos Tablante.

Carlos Tablante fue uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo (MAS).

Advertisement

También fue diputado y senador en el extinto Congreso de la República de Venezuela, primer gobernador electo y reelecto en el estado Aragua, ministro de Estado desde 1996 hasta 1998 y presidente de la Comisión Nacional Antidrogas.

En el año 1999 formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que es uno de los firmantes de la Constitución de Venezuela que se encuentra vigente.

Actualmente, pertenece al partido Voluntad Popular (VP).





Tendencias