article-thumb
   

Desmienten que apagones se acabarán en 10 días: “Es falso lo que dijo Motta Domínguez”

El Cooperante

Caracas, 06 de abril.-El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, Cirpriano Heredia, denunció este viernes que la crisis eléctrica no es “coyuntural” sino es consecuencia una “política de mediocridad”.

Lea también: ¡Puro cuento! Motta Domínguez dijo que en “una semana más” solventará crisis eléctrica

“Enfrentamos una crisis estructural del sistema eléctrico, no es una cuestión coyuntural, ni que no está lloviendo, típica excusa del Gobierno, que culpa a la iguana y otros animales, esto es consecuencia de las política de mediocridad”, dijo durante una rueda de prensa.

“Esto es consecuencia de una política de falta de mantenimiento, de abandono, que parece casi que predeterminada de destrucción del sistema eléctrico, acompañada por corrupción administrativa”, agregó.

“No hay proactividad para enfrentar el problema, van a seguir los apagones, va a seguir la dieta eléctrica de hasta tres días seguidos, no se están implementando las soluciones necesarias, habrá que hacer inversión de 40 mil millones de dólares”, sumó. Asimismo, estimó que se necesitarán entre 5 y 6 años para profesionalizar Corpoelec.


“Primera condición para salir de la crisis es que haya un cambio político en Venezuela, que salgamos de este régimen nefasto que nos ha hundido en la crisis humanitaria”, precisó.

Por su parte, Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines, desmintió al ministro Luis Motta Domingo quien afirmó que en 10 días se resolvería el problema en el suroccidente del país. “De los termoeléctricos solo tenemos disponibles 3.500 megavatios para todo el país, Caracas no está blindada, es falso lo que dijo el ministro de que en 10 días resolvería el problema del suroccidente del país”, puntualizó.

“Será que en 10 días van a construir los gasoductos que alimenten las centrales termoeléctricas de Barrancas, Santa Inés, Monay, Don Luis Zambrano; a lo sumo instalarán una turbina”, remató.

Comentarios

comentarios