Connect with us

Destacados

Desmienten que contingente militar avance en la Autopista Francisco Fajardo hacia la Cota 905

Los camiones con baterías antiaéreas no forman parte del operativo de seguridad desplegado en los sectores del Oeste de Caracas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- En horas de la mañana de este viernes circuló por la Autopista Francisco Fajardo un contingente militar de camiones con baterías antiaéreas hacia el Sur y Oeste de Caracas, y aunque surgieron rumores sobre el avance hacia la Cota 905 para la captura de delincuentes, poco tiempo después fue desmentido.

Lea también: La noche más oscura y larga en la Cota 905

El periodista Delmiro De Barrio desmintió que el contingente militar avanzara hacia la Cota 905, donde actualmente hay un despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado por los recientes enfrentamientos armados.

Según el comunicador, las imágenes y videos que circulan en las redes sociales del convoy militar corresponden a los vehículos que participaron en el desfile en Los Próceres por el Día de la Independencia y no por el operativo de seguridad desplegado en los sectores del Oeste de Caracas, como comentaban algunos internautas en horas de la mañana.

"Vehículos militares transitando en la AFF corresponden a sistema de defensa antiaérea Buk que estuvieron presentes en el desfile del 5 de julio y regresan a sus estaciones", dijo el comunicador en su cuenta de Twitter.

En relación a los operativos en la Cota 905, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez informó que los cuerpos de seguridad de Estado seguirán desplegados en el lugar el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los "territorios secuestrados" por las bandas delictivas lideradas por El Koki, El Garbis y El Vampi.

El operativo comenzó el jueves después de que los antisociales causaran pánico en la ciudad capital por más de 24 horas atacando a los cuerpos policiales y civiles en distintos sectores como el Paraíso, Quinta Crespo y la sede del Helicoide de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en San Agustín, donde dos efectivos policiales resultaron heridos.

Advertisement

Huyen de las balas

Habitantes de la Cota 905 dejaron sus hogares este viernes tras una nueva noche de zozobra por los enfriamientos armados entre las bandas delictivas y las autoridades.

Con morrales y bolsas en las manos, familias enteras bajaron caminaron las calles del sector popular caraqueño en la búsqueda de un refugio para descansar de las detonaciones que han perturbado su tranquilidad las últimas 48 horas.

Los residentes de la Cota 905 no son los únicos afectados por los enfrentamientos en Quinta Crespo dos mujeres resultaron heridas el jueves por balas perdidas.





Tendencias