article-thumb
   

Desmontando mentiras: Nelson Bocaranda respondió a acusaciones de Samuel Moncada

Marbelys Villalobos | 18 agosto, 2019

Caracas.- El periodista venezolano Nelson Bocaranda escribió un artículo en su sitio web en donde responde a las acusaciones de Samuel Monada en su contra.

Le puede interesar: Diosdado Cabello buscando garantías para cercanos Maduro, según funcionario estadounidense

“Desmontando las mentiras del régimen que me acusa como espía de los imperios”, tituló Bocaranda su artículo en el que explica cómo la finalidad de sus viaje a Estados Unidos durante los años 1981 y 1982  fueron de carácter profesional y de investigación periodística como corresponsal de Radio Caracas Televisión (Rctv); a la vez que  hace referencia a una serie de publicaciones muy consultadas y que han servido como referencia de datos para funcionarios estadounidenses.





“Mi pecado sería entonces que mi columna, mis Runrunes, mis escritos, sean tan leídos que hasta el embajador de los Estados Unidos los lea y de allí saque sus datos para compartir con su gobierno. No es mi culpa que tenga credibilidad por la seriedad de mis fuentes y por haberme granjeado el respeto no solo de mis compatriotas sino de los de otros países. Creo que aquí estaría el quid de este asunto. El régimen no me perdona desde que di el “tubazo” con la enfermedad de Hugo Chávez y tantas otras informaciones que no han querido se conozcan”, enfatizó Bocaranda en su publicación, horas después de la acusación de Moncada.

El embajador de Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, calificó el pasado viernes a Bocaranda como “un espía de Estados Unidos”, y le atribuyó trabajar para el Reino Unido.

“Hoy vuelven, además, con lo que llamamos los periodistas un caliche o refrito. Reproducen una vieja información de Wikileaks que hasta la publiqué yo mismo en mi columna Runrunes, en ese entonces en el diario El Universal y en nuestra web www.runrun.es, referente a una información transmitida a su gobierno por el embajador estadounidense en Caracas Patrick Duddy tomada de mi columna de El Universal y de www.runrun.es”, reza parte de arte de la comunicación.





De esta manera, Bocaranda hizo referencia a informaciones similares que tuvieron posterior publicación en su columna del diario  El Universal.

“Igualmente, información parecida fue publicada dos años antes en 2009 en la misma columna de El Universal. Es decir que no tenía nada de secreto pues era información pública. Mi pecado sería entonces que mi columna, mis Runrunes, mis escritos, sean tan leídos que hasta el embajador de los Estados Unidos los lea y de allí saque sus datos para compartir con su gobierno”.

 

 

Comentarios

comentarios