article-thumb
   

“Desolada y militarizada” se encuentra la frontera colombo venezolana

Admin

Jose Á. Palacios.- Según la agencia Reuters, en la frontera de Venezuela con Colombia se encuentran mil 514 funcionarios, custodiando una zona “desolada y militarizada”, después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el pasado miércoles en la noche el cierra parcial por 72 horas; tras la “emboscada militar” que dejó a tres militares y un civil herido.

El acceso principal por el puente internacional Simón Bolívar, cercano al pueblo de San Antonio, así como los puentes Unión de Boca de Grita y Francisco Paula Santander de Ureña, todos en el estado Táchira, permanecen bloqueados con alambres de púas. Se observa ciudadanos colombianos y venezolanos a la espera de cualquier acción de apertura.

Como parte de las medidas, las autoridades venezolanas desplegaron funcionarios entre militares del Ejército, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Armada Nacional, Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía del estado Táchira, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Sebin, Saime, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, así como la utilización de drones de vigilancia.

Además realizan las coordinaciones necesarias con la policía colombiana para capturar a los integrantes del “grupo terrorista-paramilitar”, de acuerdo a lo reseñado en el diario La Nación. Por su parte, el jefe de la Redi los Andes, Efraín Velasco, señaló que la planificación de acciones que realizan contempla revisiones y fiscalizaciones en las calles, sectores y depósitos.

 

Comentarios

comentarios