article-thumb
   

Despega de Pekín primer vuelo directo a La Habana: Air China apuesta por la isla caribeña

El Cooperante

EFE.- El primer vuelo directo con destino a La Habana, Cuba, despegó hoy del aeropuerto internacional de Pekín, China, en una apuesta de la aerolínea estatal Air China por fomentar el turismo del gigante asiático en Latinoamérica y el Caribe.

Se trata de la primera conexión directa entre la segunda economía mundial y el Caribe y también de la primera ruta entre China y América Latina operada por una compañía del país asiático, ya que existen vuelos a México o Brasil gestionados por empresas extranjeras.

El Boeing 777 salió a las 13.45 hora local de Pekín y está previsto que llegue a las 20.15 hora local de La Habana, tras 19 horas y media de vuelo y una parada técnica para repostar en Montreal, Canadá.

El embajador de Cuba en China, Alberto Jesús Fernando Silva, elogió la “amistad de larga data” entre ambos países y pronosticó que este vuelo atraerá más “turistas y hombres de negocios chinos”, en un acto de inauguración organizado por la legación cubana y Air China en el aeropuerto de Pekín antes del despegue del vuelo. El diplomático cubano destacó que en el último año aumentó un 27 % el turismo chino en la isla caribeña.

Por su parte, la vicepresidenta de Air China Fan Cheng aseguró que este vuelo directo servirá para “promover los lazos con Cuba y el Caribe” y recordó la larga relación “de amistad” entre ambos países, ya que Cuba fue el primer estado latinoamericano que estableció vínculos diplomáticos con la China comunista.

Comentarios

comentarios