Connect with us

Sucesos

Despiadado: acusaron a PNB por mantener a una mujer esposada a un tubo por tres días

Publicado

/

Caracas, 8 de septiembre.-  Acusaron al oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jesús Mosqueda, por incurrir en el trato cruel de una mujer de 24 años de edad, quien está detenida en la estación de ese cuerpo de seguridad ubicado en la parroquia El Valle del Distrito Capital.

Lea también: Matan a nueve personas durante cacería policial en sectores caraqueños

El Tribunal 44º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda. Acusaron al funcionario por el delito de trato cruel.

El pasado miércoles 19 de julio, un familiar de la víctima, quien cumple una condena, denunció que esta tenía tres días esposada a un tubo y de pie.  Ante la situación, el fiscal 13º nacional auxiliar, con competencia en materia de ejecución de sentencia, Jhonny Barrios, se trasladó a la mencionada estación policial. En el sitio se constató que la joven no se encontraba en los calabozos sino en el área del estacionamiento, y en las referidas condiciones.

Expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y de la División Médico Forense del Ministerio Público realizaron las actuaciones pertinentes, entre ellas la inspección técnica del sitio y la evaluación médico forense de la víctima. En virtud de las diligencias de investigación, el oficial fue detenido ese mismo día por efectivos de la PNB.

 

Advertisement




Tendencias