article-thumb
   

¡Despiadados! Niegan a zuliana sin brazos comprar por no poder registrarse en captahuellas

Christhian Colina

Christhian Colina.- Producto del racionamiento de alimentos, los venezolanos han tenido que acostumbrarse a ser registrados en los establecimientos comerciales a través de las captahuellas y asistir a realizar sus compras solo dos días a la semana de acuerdo al terminal de su cédula de identidad. La agonía de comprar alimentos es más engorrosa para Yossul Urdaneta, habitante de Maracaibo, que por no contar con brazos y por la imposibilidad natural de registrar sus huellas dactilares no le venden en los supermercados.

Durante el pasado fin de semana, Urdaneta intentó comprar en un local comercial de la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo y por no poder registrarse en la captahuellas le negaron la venta. Luego asistió a un supermercado y la gerencia le impidió realizar la compra por el mismo inconveniente. La marabina nació sin brazos, tal como lo certifica un carnet emitido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y como lo informa su cédula de identidad.

Al presentar los documentos, le dieron la misma respuesta. Debe solicitar en la intendencia de la capital zuliana un documento que constatara su impedimento físico. En este organismo fue atendida y se le entregó una constancia que explicaba que sus brazos habían sido amputados. Ella se sintió irrespetada porque su discapacidad es de nacimiento.

Con información de La Verdad del estado Zulia

Comentarios

comentarios