article-thumb
   

Despiden a Jules Bianchi con emotivo funeral en Niza

Admin

EFE.- Numerosas personalidades de la Fórmula 1 así como autoridades francesas, familiares y amigos acudieron a la catedral de Saint-Réparate, en Niza, para despedir a Jules Bianchi, el joven piloto fallecido el viernes tras nueve meses en coma tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón.

Pilotos como Felipe Massa, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg se desplazaron hasta esa ciudad para acudir al funeral, al que también asistieron el alcalde de Niza, Christian Estrosi, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt y el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard.

El joven piloto fallecía el pasado viernes en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia) en el que pasó nueve meses en coma tras haber sufrido un grave accidente el pasado 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el GP de Japón de Fórmula 1.

La FIA retiró el número 17 de la parrilla del Mundial de Fórmula Uno en una señal de respeto desde la organización al piloto francés.

Bianchi, nacido en Niza en 1989 pero con orígenes italianos, procedía de una familia con gran tradición automovilística en la que su abuelo Mauro y su tío abuelo Lucien, fallecido en 1969 en un terrible accidente en las 24 Horas de Le Mans, fueron destacados pilotos.

Comentarios

comentarios