article-thumb
   

¡Despídete de ella! El nuevo precio de la leche líquida que se burla del “plan 50” de Maduro

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro relanzó llamado “Plan 50” para la regulación de los precios de  varios productos alimenticios, los mismos no paran de aumentar, golpeando duramente el bolsillo de los venezolanos.

Lea también: Caraqueños “se resuelven” consumiendo mangos ante altos precios de los alimentos

Un ejemplo de ello es la leche líquida pasteurizada de 1.8 litros, cuyo valor ya sobrepasó el salario mínimo establecido por el mandatario nacional el pasado 20 de junio de 3 millones de bolívares. El Precio de Venta al Público de esta bebida láctea es de 3 millones 450 mil bolívares.





En días pasados, el ministro de Alimentación, Luis Medina, aseguró los primeros rubros revisados serán el azúcar y el arroz. Medina indicó que está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas. La primera etapa de la jornada en cuya ronda de conversaciones se espera que se suscriban convenimientos orientados a “sincerar y estabilizar” los precios de venta de 50 productos esenciales de la canasta alimentaria básica.

Entre ellos, se encuentra: el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).





Comentarios

comentarios