article-thumb
   

¡Despidos masivos! Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre técnico

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas.- Trabajadores de la red de Abastos Bicentenario protestaron este viernes en las afueras de la sede ubicada en Plaza Venezuela para el cierre técnico de 29 sucursales distribuidas en 14 estados del país. Esta situación afectaría a 4 mil trabajadores y casi 20 mil personas que dependen de la red.

Lea también: ¿Se encuentra Venezuela a las puertas de un estallido social sin precedentes en su historia?

«¡Queremos trabajar!», «¡Sí hay comida!», «¡No hay cierre!», eran las consignas de los trabajadores que llevaban puestas sus franelas rojas. Uno de ellos aseguró a Punto de Corte que las tiendas están «completamente abastecidas» y pidió al presidente Nicolás Maduro que los escuche y que verifique la información.





«Queremos seguir trabajando para la revolución, estamos con ustedes, no nos cierre señor presidente, estamos totalmente abastecimos, verifique la información», manifestó. En este sentido, dijo que no han recibido respuestas de ningún tipo. Aunque no quiso dar detalles sobre si su salario le alcanzaba para vivir, el trabajador insistió en que cerraron la calle para que se abran las tiendan.

Sin embargo, un trabajador que se encontraba protestando en la plaza Bolívar de Caracas, dijo que se encuentran trabajando en condiciones infrahumanas, calor. «Se han hecho inversiones que han sido para robar, han hecho despidos masivos, nos han quitado nuestra reivindicaciones laborales (…) Ellos botan a la gente, no nos dan ningún tipo de respuesta y que la empresa que viene verá si nos contratan o no», manifestó a Vivo Play TV.

«Esta gente ahora están haciendo contrarrevolución, tenemos un mes cerrado y la comida no llega al pueblo, entonces ¿de quién es la guerra económica? ¿Es de los trabajadores? No. Ah, pero entonces la vas a pagar con los trabajadores que no pueden ni comprar tampoco», prosiguió.