Connect with us

Nacionales

Despliegan 10 229 funcionarios para la procesión de la Divina Pastora

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos indicó que el objetivo del despliegue es “garantizar la prevención y protección del pueblo” larense durante el tributo a la patrona de la región

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @CeballosIchaso1. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó este sábado que 10 229 funcionarios de seguridad ciudadana fueron desplegados para la procesión de la Divina Pastora, que se llevará a cabo el domingo 14 de enero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. 

Lea también: Copei dice que será "pilar fundamental para el triunfo" de María Corina Machado 

En un mensaje publicado en X, Ceballos indicó que el objetivo del despliegue es “garantizar la prevención y protección del pueblo” larense durante el tributo a la patrona de la región.

Señaló que durante la procesión número 166 se cubrirán 7,5 km de recorrido para “asegurar el resguardo de los feligreses y mantener un ambiente seguro para la devoción de nuestra Divina Pastora”. 

Asimismo, anunció que el Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección se encuentran activados con ambulancias y puntos de atención médicos y de emergencia

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, Rafael Quiroga enfatizó que se estima que más de dos millones de personas asistan a la procesión, refirió La Prensa de Lara.  

Advertisement

Asimismo, Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció que a partir de este sábado y hasta la medianoche del lunes se estará aplicando la Ley Seca. 

También se prohibirá el paso vehicular por la ruta donde será la procesión. 





Tendencias