Connect with us

Economía

Despliegue de vacunas repuntará las ventas de petróleo, según la OPEP

La reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia y estuvo encabezada por el ministro de energía de Arabia Saudita y Rusia

Publicado

/

Caracas-. El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló este miércoles que el despliegue de las vacunas contra la COVID-19 impulsará la economía del mundo y la demanda petrolera.

Lea también: Merkel no descarta usar vacuna de Rusia y China en Alemania

“El Comité observó que, aunque las perspectivas económicas y la demanda de petróleo seguirán siendo inciertas en los próximos meses, el despliegue gradual de las vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año, lo que impulsará la economía mundial y la demanda de petróleo”, reza parte del comunicado de la OPEP.

También se resaltaron las contribuciones para apoyar el reequilibrio del mercado petrolero mundial, en consonancias con las decisiones adoptadas el pasado 12 de abril en la 10ª Reunión Ministerial (Extraordinaria) de la OPEP.

El Comité Ministerial celebró la decisión de reducir voluntariamente la oferta realizada por Arabia Saudita, que entró en vigor el pasado 1 de febrero. “Es un ejemplo de su liderazgo, así como de la necesidad de un enfoque flexible y preventivo por parte de todos los miembros".

El JMMC recordó a los países que deben permanecer vigilantes dadas las condiciones inciertas del mercado y de esa forma, mantener el rumbo decidido que hasta ahora dio sus frutos.

Advertisement

Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter se pronunció ante este comunicado, señalando que el reequlibrio del mercado petrolero "se ajusta a la realidad que enfrenta el mundo a causa de la pandemia".





Tendencias