article-thumb
   

Después de 11 días de protestas, Ricardo Rosselló anunció su renuncia a la gobernación de Puerto Rico

Reinaldo Villanueva | 25 julio, 2019

Caracas.- Después de once días de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que formalizará la renuncia a su cargo este dos de agosto por el escándalo en el que se vió envuelto cuando se difundieron mensajes privados en los cuales revelaron acciones sobre políticas públicas, misoginia y homofobia.

Le puede interesar: Exgobernador de Guárico fue detenido en Costa Rica

“A pesar de contar con el mandato del pueblo que democráticamente me eligió. Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure. Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración; he tomado la siguiente decisión: estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 de agosto de 2019 a las 5:00pm”. expresó Rosselló en un vídeo publicado este miércoles.





Tras dos años y medios en el poder, “Ricky” como se le conoce popularmente, indicó que estará resolviendo asuntos administrativos que permitan dar paso de manera ordenada a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien será la sucesora del político.

Diferentes artistas estuvieron llamando a las personas a manifestar en la calle hasta obtener la dimisión del boricua y catalogaron la corrupción en las instituciones públicas como “imperdonable”.

 

Comentarios

comentarios