article-thumb
   

¡Después de 19 años! River Plate es campeón de la Copa Libertadores

Admin

EFE.-  River Plate se consagró este miércoles campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia, tras derrotar por 3-0 al Tigres mexicano en el partido de vuelta de la final del certamen continental.

Con los tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez, de penalti, y Ramiro Funes Mori, el conjunto argentino sentenció ante su público en el estadio Monumental una serie que había terminado sin goles la semana pasada en el encuentro de ida disputado en Monterrey.

Para el Millonario este título significó su tercera corona, tras las obtenidas en 1986 y 1996; y que puso fin a una sequía de 19 años sin conseguir este cetro.

River sumó su cuarto festejo en 18 meses tras los logros en 2014: un título local después de seis años y la Copa Sudamericana, tras 17 años sin festejar un campeonato internacional, que se suma a la Recopa Sudamericana obtenida en este 2015.

Además, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se transformó en el equipo que más rápido ganó una Libertadores tras un descenso, ya que apenas pasaron 1.482 días desde aquel 26 de junio de 2011, cuando sufrió su única caída a la segunda división en sus 114 años.

Comentarios

comentarios