Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Oposición se unió para avalar antejuicio contra Maduro tras muchos desacuerdos

Caracas, 17 de abril.- Luego de varios desacuerdos surgidos en los últimos meses entre dirigentes de la oposición venezolana, finalmente lograron unificarse para avalar este martes el antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro, quien es señalado por presuntos hechos de corrupción con la constructora brasilera Odebrecht.

Lea también: “Está en Miraflores ilegalmente”: Ortega Díaz exigió a la FAN capturar a Maduro

La Asamblea Nacional consideró, luego de una ardua discusión, que existen “méritos suficientes” para enjuiciar al mandatario nacional, en respuesta a una solicitud realizada en días pasados por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, luego de que la fiscal general de la República destituida, Luisa Ortega Díaz, solicitara el procedimiento y presentara pruebas que vincularían a Maduro con los casos de soborno.

En este contexto, el director de la encuestadora DatinCorp, Jesús Seguías, mencionó mediante su cuenta en Twitter que este escenario se trata entonces del "retorno de la unidad opositora". Esto, en medio de la disyuntiva existente de cara a la convocatoria a las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos y Concejos Municipales, fijadas para el próximo 20 de mayo.

Seguías sumó que el voto a favor de la aprobación del antejuicio de merito por parte de los diputados que respaldan a Henri Falcón en los comicios refleja que "difícilmente" el candidato opositor sea un "agente de Maduro", como anteriormente había sido señalado por varios dirigentes.

Posterior a la sesión parlamentaria, Ortega Díaz expresó mediante un video publicado en su cuenta en la red social que los poderes públicos en esta ocasión se articularon apegados a la Constitución venezolana para proceder "a la captura y enjuiciamiento del prinicipal responsable" de la tragedia que viven hoy los venezolanos.

“El Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la Asamblea Nacional hemos cumplido con nuestro deber histórico", enfatizó la fiscal destituida.

Por tal motivo, Ortega Díaz, quien se encuentra en el exilio, instó a la Fuerza Armada Nacional a proceder con la detención de Maduro y le aseguró a los oficiales que se encarguen de materializar la restitución del orden constitucional y el restablecimiento de las libertades democráticas, que “contarán con mi reconocimiento, protección y apoyo y el de las demás instituciones legítimas del país”.





Artículos relacionados

Destacados

Según Maduro, su Administración identificó a 8 o 10 actores económicos que "están detrás de las perturbaciones que ha habido en julio"

Economía

El mandatario resaltó que el "milagro económico" del país debe de empezar por el campo y por los héroes anónimos que están produciendo todos...

Nacionales

En su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro llamó a la consciencia y a la preparación para enfrentar estos fenómenos atmosféricos

Nacionales

El mandatario indicó que en la Ley Resorte “entran regulaciones para que esas empresas transnacionales las tengan que cumplir”