article-thumb
   

Desterrados a Italia los diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes

El Cooperante | 30 noviembre, 2019

Caracas.- Los diputados Américo de Grazia y Mariela Magallanes (La Causa R), fueron desterrados este sábado de Venezuela hacia Italia, anunció el senador Pierferdinando Casini en su cuenta Twitter.

Le puede interesar: Tras denuncias de corrupción, Superlano renunció a la presidencia de la Comisión de Contraloría

“Finalmente volando de Caracas a Roma con Mariela Magallanes y Américo De Grazia, obligados el pasado mes de mayo a vivir en la Embajada de Italia. Estoy agradecido de haber contribuido a una causa humanitaria justa. Agradezco al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Comisionado Negocios Plácido Vigo”, reveló el senador italiano, con una imagen de los legisladores saliendo de Venezuela.





El partido La Causa Radical criticó el destierro de los parlamentarios y agradeció a las autoridades italianas por recibir a de Grazia y a Magallanes.

“Nos sentimos profundamente orgullosos por mantenerse siempre firmes en sus principios y en su lucha por el rescate de la democracia en Venezuela”, publicó la tolda en un comunicado.

De Grazia y Magallanes se hospedaron en mayo de este año en la embajada de Italia, tras una serie de órdenes de allanamiento dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de los hechos del 30 de abril. En ese entonces, un grupo de militares se sublevó contra Maduro y se atrincheró en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Juan Guaidó, presidente encargado, se apersonó junto a Leopoldo López y otros dirigentes políticos para respaldar la acción de los militares.





El movimiento fue sofocado en pocas horas por los leales al régimen de Maduro. El mandatario, reelecto en dudoso proceso comicial en mayo del año pasado y desconocido por la oposición y al menos 50 países, calificó el evento como una “escaramuza golpista” en la cual, presuntamente, estuvieron involucrados varios altos cargos de su administración.

Guaidó había llamado a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro y “ponerse de lado de la Constitución”, tras plantear la fórmula del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres luego de asunción como jefe del Parlamento, controlado en dos tercios por la oposición.

 

Comentarios

comentarios