Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Destituyen a dirigentes de AD en Nueva Esparta tras promover el voto en las parlamentarias

Las autoridades afirman que se trata de una medida disciplinaria por no apegarse a la decisión de no participar en el proceso electoral

Foto: El Sol de Margarita

Caracas. El secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Nueva Esparta, Tobías Bolívar dijo este miércoles que por decisión del Comité Ejecutivo Seccional, varios dirigentes en la entidad insular fueron removidos de sus cargos tras promover la participación en las legislativas previstas para diciembre.

Lea también: "Esposa e hijos del gobernador Héctor Rodríguez dieron positivo a COVID-19"

Bolívar aseguró que la decisión se tomó como medida disciplinaria por no acatar las disposiciones de las autoridades nacionales de no acudir a la elección convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no respetar a las autoridades del partido.

“Todos los compañeros que contravinieron las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Procesos electorales, están siendo sujetos a cambio por ser una falta grave al promocionar actividades políticas para asistir a estos comicios. Todos los compañeros que están involucrados en esta situación están siendo sometidos a este régimen disciplinario. Esto no afecta la directiva completa de un municipio, solo se le ha sancionado a los secretarios generales involucrados en este proceso”.

Fueron separados de sus cargos los secretarios general y de organización de Mariño, José Gregorio Gómez y Javier Moy, así como las secretarias general y de organización de García, Silvia Valdivieso y Katina Díaz, mientras que en Arismendi la medida alcanzó al secretario general, Carlos Galea y en Antolín del Campo al secretario de organización, Alfredo Montaño.

El diputado recordó que las autoridades principales de Acción Democrática en Nueva Esparta son él, como secretario general de seccional y el abogado Francisco Narváez como secretario de organización.

“Sé que andan exdirectivos del partido diciendo que las autoridades partidistas fueron relevadas en su totalidad en los comités ejecutivos seccionales, lo cual no es cierto. Solo se ha relevado al secretario general y de organización involucrados en ese proceso y por faltar el respeto a las autoridades del partido en esta seccional”, agregó.

Aseguró que los dirigentes destituidos "están alacraniados" y que "intentan hacer reuniones paralelas a las autoridades legítimas".

La tolda blanca, intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia, ha decidido no concurrir al proceso comicial convocado para diciembre de este año, tildándolo como una "payasada electoral".





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El Capitolio de los Estados Unidos había sido asaltado por partidarios de Trump días antes en un supuesto intento de anular resultados de las...

Destacados

El secuestrador de Cleo Smith no aparece en base de datos de pederastas

Destacados

Superlano pidió que la sensatez prive sobre la cúpula gobernante y no se convierta en acciones que generan desconfianza en el órgano electoral

Destacados

El PCV dice que la alcaldesa Keyrineth Fernández junto a su equipo cometieron delitos electorales durante los comicios del 21 de noviembre