article-thumb
   

Destituyen a fiscal de Jalisco por escándalo de cadáveres almacenados en camión

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas.- Este miércoles, fue destituido el fiscal general del occidental estado de Jalisco, en México, en medio de la polémica desatada por el descubrimiento de un camión contenedor refrigerado que almacenaba decenas de cadáveres de la guerra al narcotráfico.

Lea también – Olores fétidos y restos de sangre: Fiscalía de Jalisco abandonó tráiler con 157 cadáveres

el tráiler estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del lugar por orden de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura. “Este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”, dijo.

Ante la presión, el contenedor fue retirado con destino a una bodega en la zona industrial de Guadalajara, un lugar muy cercano a las instalaciones de la Fiscalía General. El hecho causó molestia y coincidió con la polémica generada por la saturación a últimos días de la morgue de la capital tapatía, debido al aumento de los hechos violentos y asesinatos en Guadalajara.

En una conferencia de prensa, autoridades dijeron que la caja frigorífica contenía 273 cadáveres, por encima de los 150 cuerpos reportados inicialmente. Además, se encontró otro camión con 49 cadáveres más.


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, atribuyó el incidente a la mala planeación de funcionarios del estado. “No podemos aceptar hechos de indolencia, de falta de sensibilidad”, comentó Sandoval, quien prometió que todos los cuerpos estarían almacenados adecuadamente para el 15 de octubre.

El fiscal despedido Raúl Sánchez es el segundo funcionario del estado en perder su trabajo por el incidente, según reseñó Reuters. El martes fue destituido el director del instituto forense, Luis Octavio Cotero, quien dijo a la agencia de noticias que el organismo no era responsable de almacenar los cuerpos sin identificar y acusó al Gobierno de convertirlo en un chivo expiatorio.

Comentarios

comentarios