article-thumb
   

Destituyen a funcionaria de la Alcaldía de Naguanagua por impedir matrimonio de pareja transexual

Admin

Saimar De Santis.- La registradora civil del municipio Naguanagua fue destituida por el alcalde de ese municipio, Alejandro Feo La Cruz, luego de la denuncia realizada por el venezolano Fernando Machado y su pareja, Diane Rodríguez, quienes la acusaron de frustrar su matrimonio por ser transexuales.

Según información publicada por El Nacional, el alcalde decidió destituir a la registradora Dayana Josefina Rodulfo Lunar, quien cerró y desalojó a todos los usuarios de la oficina pública a su cargo el pasado 2 de marzo, para impedir el matrimonio de Machado y Rodríguez.

Aunque Diane nació como hombre y Fernando como mujer, el ser transexuales no es un impedimento para casarse en Venezuela, pues en términos legales son una pareja de distinto sexo. Sin embargo, el alcalde de Naguanagua señaló que la registradora “no supo manejar la situación y causó maltratos a estos dos jóvenes”.

Lea también – La historia de Fernando Machado, el transexual venezolano que está embarazado

Machado y Rodríguez viven en Ecuador, donde son conocidos por su trabajo en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI. Viajaron a Venezuela para casarse pero no fueron atendidos en el Registro Civil de Naguanagua, donde estaba pautada la boda, y policías les indicaron que la registradora no estaba en el lugar, aunque minutos antes celebró sin inconvenientes un matrimonio de una pareja heterosexual.

“No estoy contento, porque además de la sanción, aspiro a que se reparen los daños que nos causaron, a nosotros y a nuestro hijo, al menos el económico”, aseguró Machado. Además señaló que tampoco recibieron apoyo del Consejo Nacional Electoral ni de la Defensoría del Pueblo.

Rodríguez señaló que seguirán insistiendo para formalizar su relación ante las leyes. “Consideramos que esta acción es una previsión para que en el futuro no vuelva a suceder algo como lo que pasó con nosotros, aunque ello no resarce el daño que nos han ocasionado”.

Comentarios

comentarios