article-thumb
   

Destituyen al “juez del terror” del caso Afiuni

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció mediante acta del pasado 7 de abril, la destitución del juez 20º de juicio de Área Metropolitana de Caracas, Alí Fabricio Paredes, detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) desde el 20 de febrero, luego de dictar la sentencia a Walid Makled.

El acta como acostumbra el Poder Judicial no especifica los detalles de la decisión, solo anuncia “dejar sin efecto la designación” de Paredes. La Comisión Judicial del TSJ está integrada por los magistrados Gladys Gutiérrez, Emiro García Rosas, Indira Alfonzo, Guillermo Blanco, Maikel Moreno y Marjorie Calderón.

Los hechos

La aprehensión del otrora juez 20° de juicio se produjo en la parroquia El Valle en Caracas, siete horas después de absolver a Walid Makled y sus tres hermanos, por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato, por los que los acusó previamente el Ministerio Público (MP). El fallo de Alí Paredes originó que el MP solicitara su detención por el presunto favorecimiento a los imputados, cargo por el que fue acusado ante el tribunal 33 de control.

¿Justicia Imparcial?

Paredes estuvo a cargo del juicio de María Lourdes Afiuni, procesada por el presunto favorecimiento del empresario Eligio Cedeño, causa en la que negó en reiteradas ocasiones ser juzgada en libertad y recibir tratamiento médico.

El denominado “juez del terror” por los abogados de Afiuni, aseguró en 2009 a través de la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que “nunca traicionaría a este proceso ni mucho menos a mi comandante, porque llevo la revolución en la sangre (…) por la revolución doy la vida como la expuse el 11 de abril en Puente Llaguno”.

Comentarios

comentarios