Connect with us

Nacionales

Destituyen de sus cargos a sacerdote acusado de abuso sexual en Táchira

La Diócesis de San Cristóbal iniciará el proceso canónico correspondiente, según los protocolos y normativas en los casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables

Publicado

/

Caracas.- La Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira se pronunció ante la detención del sacerdote Nepomuceno Hernández, quien es acusado de abuso sexual a una adolescente de 13 años.

Lea también: Delegaciones internacionales desfilaron en Venezuela para competir en Army Games

En un comunicado que fue difundido en su página web, firmado por el obispo de esa ciudad Mario Moronta, indicó que la iglesia "no se opondrá ni interferirá en las investigaciones y acusaciones que por este hecho se tiene que realizar".

Además informó que Hernández fue destituido de sus cargos pastorales por ese "bochornoso acto" que llena de preocupación a la iglesia católica.

La Diócesis también en el escrito ofreció acompañamiento a la víctima que sufrió tal violación.

El organismo católico agregó que iniciará el proceso canónico correspondiente, según los protocolos y normativas en los casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

Advertisement

Nepomuceno Hernández fue detenido e imputado este lunes por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años, así lo informó el fiscal general Tarek William Saab.

Saab detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, “invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años para luego agredirla sexualmente”.



Tendencias