article-thumb
   

Desvalijada en revolución: operaciones de Aeropostal se paralizarán el 16 de junio

Danny Leguízamo | 30 mayo, 2019

Caracas.- En una nota que publicamos en El Cooperante titulada “Trabajadores quedarán en la calle: el Gobierno saqueó Aeropostal y ahora pretende liquidarla“, una fuente anticipó que el Gobierno tomó la decisión de liquidar Aeropostal para ser absorbida por Conviasa. Ahora la noticia ya no es que será liquidada -que se da por descontado-, sino la fecha de su último vuelo: será el próximo 16 de junio cuando se terminen casi noventa años de historia, algo únicamente posible en revolución.

Le puede interesar: Trabajadores quedarán en la calle: el Gobierno saqueó Aeropostal y ahora pretende liquidarla

La emblemática aerolínea de Venezuela, Aeropostal, arribaría en julio a su nonagésimo aniversario. Pero no lo hará. Su liquidación y absorción por parte de Conviasa no solamente es un hecho, sino que la fecha del último vuelo de la aerolínea ya fue fijada: será el próximo 16 de junio cuando el único avión de Aeropostal -un MD-80- cubra su última ruta. Una aeronave que por cierto, ya superó las horas, ciclos y mantenimientos, convirtiéndose en un peligro.

Desvalijada -tan desvalijada como el país-, la aerolínea terminó volando únicamente a Santiago de Cuba y a La Habana. Su presidente, Eduardo Legaspi, a quien por cierto no le agradó que en este portal nos adelantáramos a la noticia de la liquidación de la empresa, giró instrucciones para tratar de desmentir la especie y tranquilizar a los trabajadores. “La orden fue que cada dependencia desmintiera la noticia con sus empleados a puerta cerrada pero decidieron no realizar un comunicado porque la absorción de Conviasa es un hecho”, nos dijo una fuente de la empresa.

Aeropostal intentó conseguir una ruta charter a Colombia, pero le negaron los permisos correspondientes.

Un grupo de empleados denunció bajo condición de anonimato que “el sueldo mínimo en Aeropostal es para todo el mundo, mientras que los integrantes del tren gerencial viven como millonarios”.

También nos reiteran que gran parte de los trabajadores no podrán ser migrados a Conviasa, pues la aerolínea estatal ya tiene “exceso de empleados, exceso de tripulantes y pilotos”. Se quedarán, en consecuencia, en la calle.

Y es que todo lo que el Gobierno toca, o lo roba o lo echa a perder.

 

 

 

Comentarios

comentarios