article-thumb
   

¡Desvalijando el Ejecutivo! Maduro lanza 11 funcionarios a buscarle votos para la AN

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente Nicolás Maduro se prepara para anunciar al país un nuevo sacudón gubernamental, ya que once funcionarios (siete ministros, un director, dos viceministros y la jefa del Redi Amazonas) fueron designados como abanderados del Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a los comicios parlamentarios. La aparente estrategia oficialista de colocar sus mejores cuadros como candidatos genera un vació en al menos una decena de entes públicos.

Maduro anunció que la alianza oficialista postularía a los ministros Ricardo Molina (Vivienda y Hábitat), Asdrúbal Chávez (Petróleo y Minería), Héctor Rodríguez (Educación), Haiman El Troudi (Transporte Terrestre y Obras Públicas), Carmen Meléndez (Despacho de la Presidencia y Seguimiento), Aloha Núñez (Pueblos Indígenas) y Elías Jaua (Comunas).

Disputa electoral en la que también participarán por una curul: Nicia Maldonado (ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral de Amazonas), Víctor Clark (viceministro de Juventud), William Gil (viceministro de Instalaciones y Logística) y Dante Rivas (director del Saime).

Aunque con las postulaciones de las figuras oficialistas, Maduro parece quedarse sin sus más cercanos colaboradores, sólo mostró pesar por la salida del ministro Haiman El Troudi, asegurando “es un excelente cuadro de la revolución, un cuadro comprometido, de un carácter muy humano, siempre dispuesto al trabajo (…) A pesar de su gran eficiencia, me va a  hacer mucha falta en el Gobierno, pero ha sido pedido para encabezar la línea”.

“Estoy seguro que cada uno de ustedes pueden lanzarse y ganarse a todo el pueblo antes de diciembre (…) vayamos a conseguir a nuestro pueblo, con la palabra, el ejemplo, la acción y sin demora (…) esta será la campaña electoral más dura que jamás hayamos enfrentado en estos 16 años”, concluyó el mandatario.

Comentarios

comentarios