article-thumb
   

Yonny Bolívar había asegurado “a nadie le importa realmente la persona que maté”

Admin

Jose Á. Palacios.- Adriana Urquiola, periodista, recién casada y con siete meses de embarazo. Su vida la culminó el asesino confeso, Yonny Bolívar, quien fue capturado este jueves por la Interpol en Colombia, y que según la cuenta oficial en twitter de la Policia Internacional huyó del país cruzando la frontera hacia el hermano país “por Paraguachón”, límitrofe por el estado Zulia.

En declaraciones reciente al crimen de Urquiola, el “Capitán Bolívar” admitió el homicidio y dijo que “nunca” se entregaría a autoridades venezolanas:

Hola, quiero que se aclaren todas las dudas que hay sobre el asesinato de esa joven”, fueron las primeras palabras del asesino confeso cuando, desde la clandestinidad, ofreció detalles del caso.

“A mí me trataron de agredir lanzando piedras y botellas, no me pegaron ninguna, cuando yo vi que uno de los encapuchados lanzó tres tiros, pensé que era otra cosa, sencillamente, yo disparé. Yo me defendí, a lo mejor fue desproporcionada mí respuesta. Yo no quise pegarle el tiro a la manifestación; porque si yo hubiese disparado contra la manifestación, no solamente muere Adriana Urquiola, mueren más manifestantes”, confesó Bolívar.

Sobre la posibilidad de entregarse a las autoridades venezolanas Yonny Bolívar aseguró, “yo no la voy a enfrentar, porque en estos momentos a nadie le importa realmente la persona que maté, ni a los mismos periodistas, y me disculpan. No les importa lo que ocurrió con Adriana, sólo les interesa saber si yo trabajo con el gobierno o no, sacarme a mí como bandera y decir acá está el asesino”.

Se fue “así como así” del CICPC

“Yo no declaré, nunca, ante el CICPC, yo fui a ese cuerpo a ver qué era lo que estaba pasando, a ver cuál era la información que ellos tenían. Sí  le dije a un comisario que la camioneta era mía, y para poder salir del paso dije que la cargaba mi hermano. Les aseguré: yo la voy a traer ahora más tarde, y me fui”, confesó Bolívar, quien además dijo, sobre la solicitud a Interpol, “que la pidan y me busquen, yo utilizaré las herramientas y los mecanismos necesarios para poder salir de esto”, lo que al parecer le funcionó hasta este jueves.

Comentarios

comentarios