article-thumb
   

Detectan daños neurológicos irreversibles en Leocenis García

Admin

Jose Á. Palacios.-  La huelga de hambre que sostuvo Leocenis García por 87 días le ocasionó daños irreversibles en el sistema neurológico, esto según resultados emitidos por un médico privado de la familia, “pues hasta el momento el Tribunal 11 de juicio a cargo de la jueza Milagro Herrera no ha juramentado la defensa de García, ni a autorizado su traslado para ser hospitalizado en una clínica privada”.

El médico que evaluó al presidente de 6to Poder recomendó, según anunció su defensa, la inmediata hospitalización de García; pues “presenta adormecimiento de varias partes del cuerpo incluyendo piernas y un dolor en el coxis que al principio relacionaban con una escara que García obtuvo en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo producto del ayuno e inmovilidad a la que se sometió.

La defensa de García, por medio de una nota de prensa, informó que la unidad de Medicina Interna del Hospital Militar le diagnosticó gastropatía grave, producto de una alteración del páncreas, insuficiencia renal y “dos bacterias que García se negó a tratarse pues no aceptaba atención médica”.

Reciénteme, Leocenis García, acusado de legitimación de capitales, reveló que durante su huelga, por intrusiones de Roberta Jacobson, funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, su hermana, María Lucia García, se reunió con funcionarios de la embajada americana en Caracas. El editor también reveló que la decisión de darle una medida humanitaria fue del presidente Nicolás Maduro.

García recibió el pasado martes la visita del diputado de Acción Democrática, Edgar Zambrano, quien se habría comprometido a mediar para que pueda obtener un beneficio de presentación y libertad.

Comentarios

comentarios