Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detectan en la India el primer caso de hongo verde

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19

Reuters

Caracas.- Después de reportar casos de hongo negro, blanco y amarillo, detectaron en la India el miércoles el primer caso de aspergilosis, mejor conocido como "hongo verde", en un paciente recuperado de la COVID-19.

Lea también: Lo condenan a 15 años de prisión por asesinar y tratar de comerse a su madre en España

El caso se registró en el estado de Madhya Pradesh en un hombre de 34 años de edad, que tras su diagnóstico fue trasladado de emergencia en avión a la ciudad de Bombay, donde recibe cuidados adicionales por el daño del 90% en sus pulmones.

"Es el primer caso de 'hongo verde' en Madhya Pradesh. Pero en cuanto al país en general, no estoy seguro", dijo Ravi Dosi, jefe del Departamento de Enfermedades del Tórax del Instituto de Ciencias Médicas Sri Aurobindo, en Indore.

Inicialmente se sospechaba que el paciente, quien experimentó hemorragias nasales graves y fiebre tras superar la COVID-19, había contraído mucormicosis, producida por el "hongo negro", la cual se ha comenzado a propagar en pacientes sobrevivientes del coronavirus en la región, refirió el The Times of India.

"Las infecciones por hongos no agregan ese color al cuerpo, el color aparece durante las pruebas en los cultivos de laboratorio", explicó Anita Mutha, del Departamento de Microbiología del Colegio de Medicina MGM de Bombay.

El pasado 10 de mayo el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) dijo que los médicos que tratan a pacientes con COVID-19, diabéticos e inmunodeprimidos deben estar atentos a los primeros síntomas del hongo negro, como dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara, dolor de cabeza en un solo lado, hinchazón o entumecimiento, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante