Connect with us

Destacados

Detectan en Mérida primer caso de hongo negro

El hongo negro es causado por el moho que se encuentra en ambientes húmedos y puede atacar las vías respiratorias

Publicado

/

Caracas. Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida informó este martes que se registró el primer caso de hongo negro en la entidad andina.

Lea también: "La pandemia obliga a pemones a volver a los conucos y a la medicina ancestral"

En entrevista concedida al periodista Roman Lozinski a través del Circuito Éxitos, Guevara aseguró que la víctima es una mujer de 50 años de edad, quien actualmente está recluida en una unidad de terapia intensiva.

La enfermedad es una infección causada por hongos, que se propagan mediante la inhalación de esporas del área circundante, como en el suelo o la vegetación. 

También se pueden transmitir por vía intravenosa durante el uso de drogas o en un hospital después de una cirugía. La infección es angioinvasiva, lo que significa que el patógeno coloniza los vasos sanguíneos, lo que puede provocar trombosis (coágulos de sangre) y necrosis tisular (muerte de los tejidos).

¿Qué más dijo Guevara?

El mandatario regional cargó contra el mecanismo que se utiliza para vacunar a las personas contra la COVID-19: "Exigimos la vacuna. Si no estás inscrito en el sistema Patria no te vacunas, no puede ser. La vacuna debe ser para todos".

Advertisement

Además denunció que en El Vigía, cuyas temperaturas son de hasta 40 grados, se interrumpe el servicio eléctrico hasta 12 horas al día, mientras que el agua en la zona "es una bendición de Dios si llega".

Guevara dijo que "hay productores que para poder sacar sus rubros, desde los pueblos del sur, les dan 10 litros de combustible a la semana, ya que no se consiguen los químicos".





Tendencias