Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detectan nueva variante de la COVID-19 en Brasil que incluye mutación de la sudafricana

Brasil representa alrededor de una cuarta parte de las muertes diarias por la COVID-19 en todo el mundo, más que cualquier otro país

Foto: EFE

Caracas. Brasil detectó este miércoles una nueva variante de la COVID-19 que puede ser una mutación de la variante registrada en Manaos o Amazonas, que tiene presencia en Venezuela y la de Sudáfrica.

Lea también: "Andrea Gómez Ayora: Vacunación en América Latina será insuficiente si no va acompañada de otras medidas sanitarias"

El director del estatal Instituto Butantan, Dimas Covas dijo en una conferencia de prensa que si bien es similar a la cepa sudafricana, no se descarta que sea una mutación de la variante de Amazonas, surgida en noviembre en la ciudad de Manaos.

Covas aseguró que los laboratorios deberán hacer un seguimiento para determinar si esta posible mutación está presente en otros pacientes de coronavirus o es un caso aislado.

Los especialistas advirtieron que las aglomeraciones recurrentes registradas desde noviembre a febrero en el vecino país podía propiciar que surgieran nuevas variantes por la falta de aislamiento físico y social.

Además la primera variante brasileña se detectó en Venezuela, lo que según el Gobierno de Nicolás Maduro ha ocasionado el incrementado del número de casos diarios por la enfermedad.





Artículos relacionados

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...

Destacados

Tarazona asegura que el objetivo de los guerrilleros es utilizar a los rehenes como "piezas de negociación"

Tecnología y Curiosidades

Las autoridades locales han elaborado un trabajo de cableado con internet de fibra de alta velocidad