Connect with us

Internacionales

Detectan primer caso de viruela del mono en México

La vacunación contra la viruela es efectiva en un 85% para prevenir la viruela del mono

Publicado

/

Caracas. Funcionarios de salud en México confirmaron este sábado el primer caso conocido de viruela del simio en el país, en un residente estadounidense de 50 años que estaba siendo tratado en la Ciudad de México.

Lea también: "EE. UU. multó al Banco Popular de Puerto Rico por violar sanciones contra Venezuela"

El hombre, residente permanente de la ciudad de Nueva York, "probablemente se infectó en los Países Bajos", dijo en Twitter Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.

“Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”.

El viernes, las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron los dos primeros casos conocidos de la enfermedad en América Latina: un hombre de 40 años que había regresado a Argentina desde España y un español que estaba de visita en Buenos Aires.

El virus de la viruela del simio puede ser transmitido a los humanos por animales infectados, sin embargo la transmisión de persona a persona es posible pero rara.

La viruela del mono está relacionada con la viruela, pero es mucho menos grave, al tiempo que los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, ganglios linfáticos inflamados y un sarpullido parecido a la varicela.

Advertisement

La viruela del mono se detectó por primera vez en la República Democrática del Congo en 1970 y se considera endémica en alrededor de una docena de países africanos.

Su aparición en países no endémicos ha preocupado a los expertos, aunque los casos reportados hasta ahora han sido en su mayoría leves y no ha habido muertes.





Tendencias