Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detectan que 4,4 % de la población de Wuhan desarrolló anticuerpos contra la COVID-19

China lleva meses con la epidemia bajo control, sin registrar ningún fallecimiento desde mediados de mayo

Foto: EFE

Caracas. Un 4,4 % de los ciudadanos de Wuhan, ciudad de China donde surgió el primer brote a nivel mundial de COVID-19, presenta anticuerpos del coronavirus SARS-CoV-2, según un estudio divulgado este lunes por el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Lea también: "Rusia envió a Argentina solo la primera parte de la vacuna Sputnik V"

Este estudio de seroprevalencia se llevó a cabo con una muestra de unas 34 000 personas en Wuhan, en el resto de la provincia de la que es capital, Hubei, y en otras seis regiones que, combinadas, suman más de 341 millones de habitantes: Pekín (norte), Liaoning (noreste), Cantón (sureste), Sichuan (centro) y Shanghái y Jiangsu, ambas en el este del país, refirió EFE.

China ha sido también el epicentro de la polémica en cuanto al surgimiento de la enfermedad, en medio de diferentes versiones que aseguran que el coronavirus surgió en un laboratorio, pese a que otros dicen que es de origen animal, siendo esta la teoría más repetida.

Asimismo, se han registrado algunos hechos que ponen en tela de juicio la libertad de expresión en la nación asiática, en donde han sido detenidos ciudadanos por informar sobre la COVID-19, como es el caso de Zhang Zhan, quien fue condenada este lunes a cuatro años de prisión por “provocar peleas y disturbios” durante el punto álgido del brote en Wuhan.

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, desde el comienzo de la pandemia en China se han detectado casi 87 000 casos de coronavirus, aunque no se incluyen los asintomáticos, y 4 634 fallecidos.





Artículos relacionados

Deportes

Se trata de la cuarta presea olímpica de la atleta

La Lupa

En su informe de julio de 2020, la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachellet condenó la falta de independencia del...

Deportes

La criolla alcanzó una marca de 14.77 metros en su primer intento

Vitrina

Con la promesa de hacer de este 2021 un año de transformación traen consigo, no solo nombre nuevo, sino también su Primer sencillo promocional...