article-thumb
   

Detectaron más de 100 nuevos virus transmitidos por insectos

Gianfranco Ruggiero | 8 enero, 2020

Caracas/ Foto: cronicaviva.com.pe. Científicos alemanes pertenecientes al Centro Alemán para la Investigación de Infecciones revelaron este miércoles el descubrimiento de cientos de nuevos virus que pueden transmitirse a los humanos a través de los insectos.

Lea también: “Primera astronauta británica: “Los extraterrestres existen”

Los especialistas enfocó su investigación en detectar si los nuevos virus provenientes de animales tienen la capacidad generar nuevas enfermedades víricas que pueden llegar a causar epidemias. La investigación contó con la colaboración de la clínica universitaria berlinesa de la Carité, reseñó EFE.





En total fueron analizados 1243 insectos, en los que se descubrió el virus que podrían abarcar al menos 20 géneros, uno de los grupos utilizados para clasificar virus en el ámbito científico.

“Cada nuevo virus que encontramos puede ser la causa de una enfermedad que previamente era desconocida, tanto en humanos como en animales. Si el paciente tiene un virus, lo encontraremos, siempre y cuando esté en nuestra base de datos o tenga alguna similitud con un virus que esté en ella”, comentó Christian Drosten, director del Centro Alemán.





Comentarios

comentarios